Nuestra función es la de apoyar, promover y/o ejecutar proyectos que mejoren la calidad de vida desde la perspectiva urbana, medio ambiental y social con el fin de mejorar las condiciones necesarias para una libre, agradable y segura realización de actividades de las personas en su calidad de ciudadanos, en un equilibrio con el medio ambiente.

A través de actividades para el cuidado ambiental como: Exposiciones y/o talleres para el cuidado y manejo del medio ambiente, mesas de trabajo sobre el cuidado del medio ambiente, coordinación de campañas de limpieza en playas, proyectos de urbanización y proyecto de centro de elaboración de composta para el ayuntamiento de Tijuana con beneficio a la comunidad, participación en consejos de coordinación y administración de proyectos urbanos.

También la realización de actividades socio-culturales como: festivales culturales contando con la presencia de grupos musicales nacionales e internacionales. y así como la Realización Artística de Murales monumentales, que a su vez contribuyen a la buena imagen urbana promoviendo al fortalecimiento del sentido de pertenencia e identidad comunitaria. Con el fin de crear un espacio de expresión para jóvenes artistas y consumo cultural y de mejorar la participación y cohesión social de los habitantes de zonas consideradas como punto vulnerable.